Les falta puntería

AutorÉdgar Contreras

La buena es que el tridente Jiménez-Lozano-Corona genera muchas ocasiones de gol.

La mala es, hasta ahora, la contundencia, falencia histórica del futbolista mexicano.

Contra Corea del Sur, el tridente generó 10 ocasiones de gol, todas erradas. La anotación de Raúl Jiménez cayó cuando Jesús Manuel Corona ya no estaba en la cancha.

Al "Tecatito" le faltó esa picardía para encarar por la banda. Jiménez aún está muy lejos de la efectividad que tiene en el Wolverhampton.

No obstante, para tener tan pocos entrenamientos juntos, muestran una buena conjunción y mucha dinámica, con constantes intercambios de posición, a diferencia de lo que ocurrió hace un año en su único partido juntos en la era Martino, contra Argentina. A veces Raúl se bota y Lozano aparece como 9, posición que no desconoce gracias a sus primeros juegos en el Napoli.

En la víspera del partido, el DT Gerardo Martino puntualizó en que un equipo no solo es de 3 jugadores.

El "Tata" señaló, también, la variedad al ataque, y qué mejor muestra que el desempeño de Orbelín Pineda y Uriel Antuna, decisivos en el triunfo ante los surcoreanos, el primero por su claridad al asistir y el segundo por los desmarques y su velocidad.

México casi siempre jugó en territorio rival. Fue protagonista, como le gusta a Martino. Le urge afinar la definición, porque Selecciones de mayor jerarquía, no suelen ser tan complacientes como los surcoreanos.

Twitter: @ContrerasCANCHA

RENDIMIENTO OFENSIVO

Raúl Jiménez

90 minutos jugados / 1 gol anotado

Jesús Manuel Corona

54 minutos jugados / 0 goles

Hirving Lozano

83 minutos jugados / 0 goles

Uriel Antuna*

39 minutos jugados / 1 gol

Rodolfo Pizarro*

10 minutos jugados / 0 goles

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR