'Falta todavía que llegue el apoyo'

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Al menos 150 casas en el municipio de San Juan Cacahuatepec se cayeron con el sismo de 7.4 grados del 20 de marzo. A 10 días, no han recibido ayuda.

La Secretaria Municipal, Iris Martínez García, contó que el Gobernador Gabino Cué fue al día siguiente del temblor, pero nada más.

Indicó que el ayuntamiento ya levantó un censo con los daños, tal y como se los pidió el Gobierno estatal, y que detectaron mil 500 viviendas con afectaciones de distintos niveles. Además, están fracturados varios edificios públicos, como la iglesia, el palacio municipal, el auditorio y la delegación de tránsito.

"Por el momento, no hemos recibido, sí han venido a ver, pero no hemos recibido material hasta ahorita, pero sí ya se hizo un levantamiento de todo el municipio. No estamos abandonados, vino de inmediato el Gobernador del estado, pero falta que llegue el apoyo", dijo en entrevista.

Martínez comentó que el centro de salud quedó semidestruido, y que por eso ahora rentan un espacio dentro de una casa.

Cacahuatepec está en los límites con Guerrero, y la gente ya compara la actuación de los dos Gobiernos estatales respecto a esta contingencia.

"No se ha visto (el apoyo) todavía, a diferencia de Huanjintepec, Guerrero, que es nuestra comunidad vecina. Ahí sí llegó el Gobernador, el señor (Ángel) Aguirre y le brindó el apoyo a su gente. A ellos les dieron despensas, en algunas casas ya hay materiales (de construcción), aquí la gente está a la espera del material, me imagino que así será el apoyo que se va a dar", agregó, la funcionaria municipal.

Debido al sismo, profesores y padres de familia se negaron a regresar a las aulas por miedo.

"Se tomaron las vacaciones. Hasta el 16 de abril se reinician las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR