Faltan 10 mil a clases por acto de Eruviel

AutorSandra García

ATLACOMULCO.- Unos 10 mil estudiantes de diversos niveles de educativos, originarios de 15 municipios del norte del Estado de México, faltaron ayer a clases para acudir al evento "10 Acciones por la Educación", que encabezó en este municipio el Gobernador Eruviel Ávila.

Los alumnos llegaron uniformados y a bordo de decenas de autobuses que los trasladaron desde sus lugares de origen.

Salieron entre las 8:30 y 9:00 horas para estar puntuales en el acto, que inició a las 10:45 y que terminó a las 12:00 horas.

Todos los estudiantes que acudieron recibieron una tarjeta La Efectiva Escolar, con la que, además de tener un seguro escolar, podrán tener descuentos en nueve mil establecimientos, así como un vale de 130 pesos para que canjeen por útiles escolares o los artículos que deseen en 3 mil establecimientos, a partir del 8 de junio, una vez pasada la elección en el estado.

En la entrega, Ávila anunció, además, que en los próximos meses detallará nuevos beneficios con la tarjeta La Efectiva Escolar, que consistirán, por ejemplo, en rifas de artículos y viajes y descuento para conciertos, entre otros.

La mayoría de los estudiantes que acudieron al evento y que faltaron a la escuela son alumnos de excelencia académica, ya que pertenecen a la escolta de sus instituciones.

Los escoltas recibieron un apoyo extra, una beca que consiste en la entrega de 2 mil 500 pesos en cinco emisiones.

Antes del 7 de junio, día de las elecciones, podrán cobrar mil 500 pesos.

Además de los estudiantes, también faltaron a sus labores directores y profesores de escuelas que acompañaron a los alumnos al evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR