Faltan 33 respiradores por entregar

AutorIván Sosa

De los 343 respiradores automáticos que el Gobierno de la Ciudad buscaba conseguir para el equipamiento de los hospitales Covid, sólo fueron recibidos 110 equipos.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de Ciudad de México fueron planteados tres contratos, por adjudicación directa, para comprar 343 equipos, pero cancelaron dos contratos por 200 respiradores.

De los 143 equipos comprados, el jueves pasado llegaron 110 equipos y aun hace falta la entrega de 33 más.

El 30 de marzo, la Secretaría de Salud (Sedesa) adjudicó a Lumafesa, un contrato por 268 millones 578 millones de pesos a cambio de 100 respiradores marca Wilamed, adulto y pediátrico neonatal, con accesorios, consumibles, mantenimiento y capacitación por el tiempo de garantía de tres años.

La dependencia capitalina contrató en adjudicación directa, a Tecnologías Re-nnueva, por 91 millones 872 mil pesos, por 100 respiradores modelo Fligh60, con accesorios, consumibles, mantenimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR