Faltan ambulancias a alcaldías

AutorBrenda Friederichsen

Prácticamente la mitad de las ambulancias con las que cuentan las áreas de Protección Civil de los ayuntamientos de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli no están en funcionamiento, y el restante no cumple con la norma oficial para garantizar este servicio de emergencias.

En Huixquilucan, dos de las tres unidades se encuentran en el taller; además, los paramédicos no pueden atender emergencias hasta que cuenten con una actualización en la Cruz Roja.

"Desde el arribo de esta administración nos encontramos que estas unidades ya estaban en el taller, y son problemas menores, incluso una de ellas ya está lista, sólo requiere de pago", indicó Jorge Belloc, subdirector del área.

En el caso de Tlalnepantla, donde tienen cinco ambulancias, dieron a conocer que tres de ellas están en mantenimiento.

De las siete unidades de rescate del área de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, cuatro están en el taller.

Atizapán es el municipio con menor rezago, ya que de las seis ambulancias que tienen únicamente una se encuentra en el taller y las que están en funcionamiento son las únicas unidades de las que tienen las alcaldías del Valle de México que cumplen con la norma oficial.

Sin embargo, de las cinco motoambulancias con las que cuenta el Ayuntamiento sólo tres están en funcionamiento.

En Atizapán, por ejemplo, los rescatistas deben verificar el material con el que cuentan en cada cambio de turno.

"A diferencia de otros municipios, el equipo no es del paramédico, es de la institución, por lo que diariamente se tiene que revisar el material de consumo (...) y el material de resguardo que tenemos, que son camillas, férulas, se tiene que quedar en la unidad", explicó Miguel Ángel Romero, comandante en jefe del área de Atención Prehospitalaria.

Las alcaldías no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR