Faltan en el censo 150 mil maestros

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Unos 150 mil maestros del país no accedieron a ser censados, lo que complica la implementación de la nómina única, advirtió el Secretario de Educación Pública , Emilio Chuayffet.

Explicó que en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas faltaron entre el 41 y 27 por ciento de los docentes.

"Sí hay un obstáculo (para la nómina única), pero creemos que es salvable", confió el funcionario federal.

"Lo advertimos hace mucho tiempo, el maestro que no se cense y no quede en la nómina, pues no va a recibir pago, así de sencillo, no va a recibir pago, el censo era una obligación, lo decía la ley en un transitorio, y los transitorios, según la Corte, son tan válidos como un artículo principal", remarcó.

En conferencia de prensa alcaró que quienes no estén en ese censo todavía podrán acceder a un proceso de complementación de la nómina que quizá permita reducir la brecha entre los que no fueron censados y los que sí.

Luego de participar en la inauguración de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Chuayffet informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR