Faltan incentivos a startups

AutorAlejandro González

Enviado

TEL AVIV, Israel.- Amit Safir es un mexicano que desarrolla un dispositivo que, con un smartphone, facilita detectar cáncer cervicouterino.

Pero no lo hace en México, sino a más de 12 mil kilómetros, en Tel Aviv, Israel.

Hace 3 años decidió salir hacia esa parte del mundo para emprender MobileODT, como se llama su empresa, y aunque lo hizo por distintas razones, una de ellas fue que requería un mayor impulso del Gobierno para su startups y un marco legal que de mayor certidumbre a estos emprendimientos.

"Israel es un lugar muy especial. Es una combinación muy interesante, la sociedad es muy disciplinada porque el ejército marca una pauta a los 18 años, aparte creo que hay mucho impulso acá por parte de inversionistas, además que existen paquetes de desempleo que da el Gobierno que respaldan a un emprendedor", dijo Safir.

El ingeniero biomédico, graduado del Tecnológico de Monterrey, destacó que en México comienza a desarrollarse una cultura de emprendedores de tecnología, sin embargo, señaló que aún falta que las autoridades se involucren más e incluso exista un marco legal que dé certidumbre a los inversionistas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR