Faltan a inspectores 'dientes' para multar

AutorOscar Daniel Balderas

A los inspectores de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) encargados de resguardar el orden del transporte público en paraderos y bases de la Ciudad, les faltan facultades para hacer su trabajo.

Raúl Miliani, coordinador de inspectores de Setravi, señaló que los verificadores a su cargo no están facultados para infraccionar a los operadores de microbús que incumplen con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, por lo que su trabajo se desbarata apenas abandonan las vialidades.

"No tenemos facultad, nosotros apoyamos a liberar calles y reportamos a Setravi, pero no podemos multar", admitió.

Esta falta de atribuciones, indicó el inspector Armando Trejo, es conocida por los líderes de las rutas, quienes les faltan al respeto a algunos de sus compañeros.

"No tenemos credenciales desde el 1 de enero de este año, ¿así como puedo multar si no puedo identificarme como autoridad?", cuestionó Trejo.

"Hacemos el trabajo en bola, tenemos compañeros que han ido solos a multar y son agredidos físicamente por lo microbuseros porque saben que somos de 'chocolate'", señaló otro inspector, quien pidió el anonimato.

REFORMA publicó este miércoles que microbuses y taxistas mantienen desorden vial en las inmediaciones del Metro Viveros, por lo que la Setravi movilizó ayer a 12 inspectores en la zona, quienes durante cuatro horas agilizaron el tránsito moviendo las manos.

"Estaría mucho mejor que en vez de ponernos a hacer mímica pudiéramos multar", dijo Trejo.

Durante el operativo de inspección, los microbuseros no dejaron de cometer faltas como ascenso y descenso de pasaje en doble carril o vueltas en "U" prohibidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR