Faltan recursos para IP.- Canales

AutorDeyanira González y Moisés Ramírez

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- La falta de apoyo para las pequeñas y medianas empresas en el País obedece a que la Secretaría de Economía no cuenta con el presupuesto suficiente, reconoció ayer Fernando Canales.

"Los recursos para financiamiento que tenemos posibilidad de manejar, que son los que nos asigna el Congreso, ciertamente son limitados, y quisiéramos que estos fueran sustancialmente más amplios", dijo el Secretario de Economía durante la inauguración del Foro sobre la Globalización y Modernización de la Industria Manufacturera de Exportación.

REFORMA publicó ayer que la consultora estadounidense Zephra International, con base en Harlingen, Texas, arrancó un proyecto en conjunto con la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, con el que buscan impulsar a las Pymes mexicanas con apoyos económicos y de consultoría.

En entrevista, Canales reconoció el apoyo que se ofrece en EU a los empresarios mexicanos, y dijo que eso se debe a convenios internacionales.

"El hecho de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR