Faltan soluciones digitales para la inclusión financiera

AutorAilyn Ríos

Existe una brecha digital entre las empresas del sector de servicios financieros que limita la diversidad de oferta de estos servicios en internet.

"(Está) la concentración financiera en bancos grandes, pero con pocos incentivos para invertir en la inclusión, pero con capacidades tecnológicas.

"Mientras que el resto del sector se encuentra muy fragmentado en numerosas instituciones de diversos tipos. Muchas de estas instituciones si juegan un papel importante en la inclusión financiera, pero también muchas de ellas no prestan servicios digitales por muchas razones, lo que genera una brecha a nivel institucional", dijo Gabriela Zapata, experta en inclusión financiera.

Señaló que cerrar la brecha digital es una oportunidad para brindar servicios y productos financieros relevantes, oportunos y asequibles.

La conectividad es otro reto importante para que los servicios financieros digitales crezcan en el País, se requiere de una conectividad estable y segura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR