Faltan en Tlalne fosas mortuorias

AutorREFORMA / Staff

TLALNEPANTLA.- En los 16 panteones municipales de Tlalnepantla sólo hay 280 fosas disponibles, insuficientes para albergar a los 419 muertos que en promedio se registran al año en esta demarcación, según datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Debido a ello, la Alcaldía avaló la compra de un terreno para construir un cementerio nuevo, pero a la fecha no ha sido liquidado y la obra no ha arrancado.

El terreno de 54 mil metros cuadrados costará 4 millones de pesos de los cuales sólo se han dado 800 mil pesos.

El inmueble en cuestión es propiedad del panteón privado Jardines del Recuerdo, a cuyos dueños la Alcaldía buscó pues ya no cuenta con terrenos municipales para edificar un nuevo cementerio.

Con la construcción del nuevo panteón el Ayuntamiento pretende que se atienda a la población por los próximos 20 años.

En Naucalpan, los dos cementerios municipales, uno ubicado en el pueblo de San José de Río Hondo y otro en San Andrés Atoto, presentan problemas de sobrepoblación, acumulación de desechos, falta servicio de agua, drenaje y mantenimiento.

En esta demarcación también hay siete panteones, llamados "de pueblo", donde las fosas tienen perpetuidad y son administrados por mesas directivas de las comunidades donde se encuentran. Estos sitios también presentan saturación.

Los tres cementerios privados que hay en Naucalpan, son los únicos que cuentan con fosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR