'Faltó apoyo de funcionarios'

AutorInti Vargas

TEMOAYA.- Mediante aportaciones de la ciudadanía, a través de una colecta previa y en donaciones directas, el Otomitón recaudó el sábado 503 mil 118 pesos durante la jornada artística que duró 15 horas continuas.

Aunque se invitó a participar a empresarios, diputados y presidentes municipales, principalmente, a participar en al evento organizado por el gobierno de Temoaya, a éste sólo acudieron ciudadanos.

"Desafortunadamente hizo falta el apoyo de los funcionarios públicos, si no, yo creo que hubiéramos llegado a la meta muy bien", lamentó Apolinar Escobedo, Alcalde de Temoaya.

De acuerdo a información del comité organizador del Otomitón, un Alcalde, un presidente estatal de partido, un diputado local y un delegado de organismo federal fueron los únicos que donaron durante la jornada artística.

Escobedo mencionó que la única aportación del Gobernador Arturo Montiel a los indígenas discapacitados el sábado fue mandar, a través de un representante, los botes que se habían colocado en dependencias gubernamentales para la colecta, pero no envió ninguna donación personal.

En contraste, en la última emisión del Teletón, que fue transmitida por televisión a toda la república, Montiel donó personalmente el equivalente a un mes de su salario y 4 millones y medio de pesos a nombre del Gobierno estatal.

Además, según el comunicado que difundió el Gobierno estatal aquel día, el mandatario mexiquense regaló cinco terrenos a la Fundación Teletón para que con el dinero de su venta se operaran niños con discapacidad.

"Esta aportación representó el mayor apoyo que un Gobierno estatal haya hecho a esta noble causa", calificó el boletín de prensa a la contribución de Montiel Rojas el 8 de diciembre de 2001.

El sábado, durante las 15 horas que duró el Otomitón, los indígenas discapacitados de Temoaya no vieron al Gobernador ni recibieron su donativo.

Con el ejemplo de Pablo Victoriano, un niño de 7 años que donó tres pesos al Otomitón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR