Faltó a ética juez de 'Presunto'.- BMA

REFORMA / Staff

El Juez Héctor Palomares, exhibido en el documental "Presunto Culpable" y ratificado en su cargo esta semana por el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), sí incurrió en faltas de ética, señaló en un comunicado la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA).

Por esa razón, argumentó el organismo, no avaló la ratificación del Juez, que fue sometido a este proceso luego de cumplir 6 años en el cargo, como lo marca la Ley Orgánica del TSJDF.

En la evaluación del juzgador intervino una Comisión de Ética y un grupo de organismos académicos, entre ellos la Barra, el Ilustre Nacional Colegio de Abogados y el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En su comunicado, la Barra negó categóricamente que haya avalado a través de su representación en la Comisión de Ética la ratificación del Juez.

"Previamente a la ratificación del juez Palomares, Felipe Ibáñez Mariel, integrante de la Comisión de Ética de la Barra, informó por escrito a las autoridades del Poder Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR