Familia disfuncional - 29 de Febrero de 2008 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 202157375

Familia disfuncional

Autor:Julia Elena Melche
 
EXTRACTO GRATUITO

El 17 de noviembre de 1972, un suceso de la nota roja sacudió a la opinión pública de Estados Unidos: el violento asesinato de Barbara Daly Baekeland en su lujoso apartamento en Londres, descubriéndose así las relaciones sexuales que había mantenido con su hijo homosexual Anthony, su propio asesino. Barbara pertenecía a una de las dinastías más famosas de la historia norteamericana. El caso llamó la atención del pintor, guionista y activista gay estadounidense Tom Kalin, cineasta que se ha interesado por retratar la sexualidad gay en torno a historias de personajes desequilibrados, tratando de desenterrar los secretos de la mente criminal.

Swoon, su primera cinta, realizada hace 15 años de manera independiente y merecedora del premio a la Mejor Película en Sundance y el Oso de Oro en Berlín, es considerada pieza clave en el subgénero llamado Queer cinema (de temática homosexual). En ella recreó otro suceso real, ocurrido en el Chicago de los 1920s: dos jóvenes homosexuales judíos y de familias acomodadas dieron muerte a sangre fría a un púber sin motivo aparente. En Savage Grace (2007), su nuevo trabajo, parte del bestseller homónimo, publicado en 1985 y escrito por Natalie Robins y Steve M.L. Aronson.

La trama inicia en el Nueva York de 1946 para seguir los pasos del matrimonio Baekeland, Brooks y Barbara, a lo largo de 26 años. Él, heredero de una inmensa fortuna. Ella, una mujer bella y elegante, aunque no a la altura de su marido. El nacimiento de Tony, su único hijo, desestabiliza sus ya endebles relaciones conyugales. En adelante, Brooks (Stephen Dillane) se aleja cada vez más de su familia, entre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA