Una familia perrona

AutorRaymundo Zamarripa

Las Aventuras de Peabody y Sherman no sólo es una película con animación espectacular en la que podremos hacer un trepidante viaje en el tiempo.

El filme aborda de manera metafórica y con inteligente humor la relación padre e hijo y temas que en el pasado habrían sido incómodos o tabú.

"Peabody y Sherman son la 'familia moderna' original", dice el director Rob Minkoff, en Nueva York, al hablar sobre la historia del perro más inteligente del mundo y su hijo adoptivo, un niño humano.

Basada en los personajes de la serie animada de los años 50 y 60, Peabody's Improbable History, la película cuenta las vicisitudes que enfrenta Peabody cuando Sherman comienza a ir a la escuela y debe enfrentar, entre otras cosas, los prejuicios por ser hijo de un perro.

"Es la primera vez que Peabody no tiene el control de todo, una cuestión universal para los padres que tienen que enviar a sus hijos al mundo y no saben cómo les va a afectar", comenta Minkoff, quien fue uno de los directores del clásico de Disney El Rey León.

"Mi hija mayor acaba de entrar a la preprimaria y dejarla en la escuela no fue fácil para mí. Ella se la pasó muy bien, no le preocupaba nada", interviene el actor Ty Burrell, quien da voz a Peabody en la versión en inglés de la cinta.

Para el actor, quien forma parte del elenco de la serie Modern Family, el logro de la cinta es que muestra que lo importante en la relación entre un padre adoptivo y su hijo es el amor que los une y no algún elemento externo.

En su primer día de clases, Sherman demuestra grandes conocimientos de historia, lo que le gana la antipatía de Penny, una compañera de clases que lo bullea y lo mete en líos.

Para arreglar los problemas entre los niños, Peabody invita a cenar a la familia de Penny, sin contar que Sherman, en un afán de agradar a su némesis rubia, le muestra la "Wayback Machine".

A través de esta máquina, los pequeños emprenden un viaje al antiguo Egipto, de donde Penny se niega a volver.

El resultado es un conflicto entre los padres de la niña y Peabody, que pone en peligro no sólo la custodia de Sherman, sino la continuidad espacio- tiempo del universo.

Estreno febrero 28

ORGULLO NERD

Una opción muy atractiva que propone Las Aventuras de Peabody y Sherman es la de despertar al nerd que todos llevamos dentro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR