Sólo para fanáticos

AutorMario Abner Colina

La fantasía y las intrigas palaciegas del universo de Game of Thrones, cuya cuarta temporada termina hoy, pueden visitarse en los libros de George R.R. Martin y en la exitosa serie de HBO; pero también admirando los parajes helados de Islandia o la arquitectura de Croacia y Malta.

Islandia, Croacia, Marruecos y Malta han sido locaciones de las diversas temporadas de la producción televisiva y ofrecen tours para los fans que quieran revivir en carne propia las alianzas, batallas, muertes y traiciones de la historia.

Por precios que van desde los 480 euros (alrededor de 8 mil 700 pesos), la empresa Iceland Travel lleva a turistas desde Reikiavik a recorrer Akureyri, al norte de Islandia, bajo la guía de un experto local que colabora con Game of Thrones.

En Akureyri, cuarta ciudad en importancia de Islandia, se grabaron las secuencias Más Allá del Muro, como cuando la Guardia de la Noche fue atacada por los salvajes.

El viaje ofrece visitar hasta la caverna donde Jon Snow e Ygritte vivieron un encuentro apasionado.

Para quienes las temperaturas bajo cero no suenan apetecibles, Tours By Locals adentra a sus clientes en el destino croata de Dubrovnik, la "Perla del Adriático", donde se rodaron las escenas de King's Landing, la capital de Westeros.

En diversos paquetes privados -que duran desde dos horas y media y cuestan 140 dólares (alrededor de mil 800 pesos)- se pueden revivir situaciones como la masacre de los bastardos del Rey Robert Baratheon o los lugares donde El Perro salvó a Sansa Stark de ser agredida.

Como Dubrovnik también fue locación de la ciudad portuaria Qarth, los fans de Daenerys Targaryen se contentarán al recorrer la odisea de la "Madre de Dragones" en los palacios y la Casa de los Eternos.

La compañía de viajes Viator, por su parte, aprovecha que en la primera temporada las escenas de King's Landing fueron grabadas no en Croacia sino en La Valeta, capital de la isla de Malta considerada Patrimonio de la Humanidad.

El manager de locación que auxilió a la serie conduce a los visitantes al pueblo de Kalkara, adaptado para escenificar la Fortaleza Roja, residencia del Rey de Westeros.

El tour privado de un día, que cuesta 84 dólares (alrededor de mil 100 pesos) incluye, además, recorridos en Gzira, donde está el Gran Septo de Baelor, frente al cual Ned Stark fue decapitado.

El Palacio de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR