Son fantasmas sugestión

AutorGladys Ferrer

Qué decepción: la gran mayoría de los fenómenos sobrenaturales que la gente atribuye a fantasmas, son producto de la sugestión o generados por ellos mismos.

De acuerdo con Héctor López Méndez, miembro del Centro de Estudio de lo Paranormal, en pocos casos se trata realmente de un ente.

"En el 80 por ciento de los casos que hemos atendido resulta que la propia gente está sugestionada y su imaginación hace el resto; en menor medida quienes nos dicen que en su casa espantan es su propia energía la que produce los fenómenos, de manera inconsciente", explica el parasicólogo.

El especialista detalla que con mucha frecuencia en edificios antiguos abundan las historias de fantasmas, pero eso se debe a que en dichos sitios hubo personas que tuvieron experiencias de vida muy intensas, de tal forma que la energía y el magnetismo que emanaron se quedaron en el ambiente o impregnadas en los materiales de la construcción.

"Si una joven camina de noche por una calle solitaria y comienza a ser perseguida, se encuentra angustiada y sus emociones están exaltadas. Supongamos que la mujer es alcanzada, violada y asesinada, toda esa energía que generó se queda en el ambiente.

"Cuando una persona muy receptiva pase por ese lugar y haya condiciones similares, es muy probable que oiga a la muchacha pidiendo auxilio o incluso la vea correr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR