¡Fascinante!

AutorJuan Carlos García

Efusivo, pasional, entregado, incluso cadencioso, Robert Smith y The Cure hechizaron anoche a toda la legión que llegó al Foro Sol para reafirmarlo como el máximo exponente del rock gótico.

Fueron 65 mil almas, según los organizadores, las que acudieron a celebrar los 40 años de trayectoria de la banda británica.

La gente se vistió de negro, fumó, tomó cerveza y comulgó con las melodías y la nostalgia al interpretar éxitos como "Just Like Heaven" y "Fascination Street". Abundaban los fans naturales, esos de 40 o 50 años, aunque también mucho "millennial".

Sin nada extravagante en el escenario, salvo una pantalla gigante a lo largo y ancho del fondo y un par a los costados, The Cure impuso su gallardía auditiva y su talle artístico con el puro hecho de tocar de forma magistral y con un ímpetu a prueba de arrugas y achaques, en canciones como "Hot, Hot, Hot!!!".

Fue mucho rock, mucho glam, mucha nostalgia... la madurez afloró y se posesionó del inmueble.

Ese aprecio que le tienen sus seguidores mexicanos, y que Robert valora mucho, lo retribuyó y manifestó con el programa de canciones: 36 piezas las que compondrían este show, el más largo de la gira.

Robusto, y muy bailador, hasta zapateando y guiñando el ojo, el intérprete fue en un par de ocasiones de un extremo del escenario al otro. También se concentró en su guitarra, en su micrófono y en lo que veía en su panorámica.

"Esto es fabuloso, gracias, gracias, gracias", fue una frase que repitió en castellano más de cuatro veces y que le redituó con gritos al unísono de su nombre.

Monarca de la cultura gótica, imitado, idolatrado y reverenciado, el compañero de Simon Gallup, Roger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR