Fashion en el deporte

AutorFernando Toledo

Los estilos masculinos para ejercitarse cada vez se parecen más a la ropa urbana del día a día.

"Quizá cambia sólo en cuanto a comodidad, tejidos inteligentes y mucho uso del color, pero las prendas deportivas siguen la moda cotidiana", afirma Laura Reyes, coordinadora y ex modelo.

Camisetas o tank tops, playeras, shorts, pants y rompevientos con capucha y cortes ajustados, pero que dejan respirar el cuerpo, se ven hoy por doquier.

En cuanto a las novedades, se puede hablar de un "revival" de los años 70 en prendas de Lycra y tonos neón mezclados principalmente con negro.

"Los cortes se realizan con láser y los diseños vienen revestidos con mallas u otros soportes que dan forma a la figura", detalla Reyes.

Los pants se vuelven holgados y en tonos vivos (H&M y otras firmas trataron de llevarlos a las oficinas sin éxito), también predominan los chalecos en tonos militares llenos de bolsos y cierres.

"La influencia parece venir de 'Blade Runner', la cinta de los años 80, con looks en negro y tonos metálicos que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR