Fashion emergency político

AutorFernando Toledo

Ya con algunas semanas en plena campaña, los candidatos se han lucido en numerosos eventos en toda la República.

La ropa y los accesorios, aspectos indispensables en cualquier mensaje político, han sido pulidos o cambiados en algunos casos. Es notorio el uso de sombreros, colgantes y elementos de vestuario de las comunidades visitadas para lograr identificación y cercanía.

Moda! recurrió a expertos en imagen para saber qué creen conveniente afinar en la imagen de los aspirantes a la Presidencia de México para conseguir el tan deseado voto.

Josefina Vázquez Mota

Alejandro Broft

Hizo bien en cambiar su corte y color de pelo, aunque por escasos centímetros sigue estando un poco largo. A toda costa debe evitar volver a peinárselo con una media cola porque le resta presencia y debe cuidar que el nuevo tono no le "anaranjee" con el sol.

Gabrielle Chanel pensaba que no era del todo estético que las mujeres mostraran las rodillas. El largo que lleva el apellido de la diseñadora francesa es justo debajo de la rodilla y el correcto para una mujer de esta edad y jerarquía.

Aunque sea infalible y además el más elegante, a la candidata le conviene evitar el color negro porque en ella tiene un efecto adverso al endurecerle los rasgos y hacerla parecer más pálida.

Ximena de Icaza y Sara Dulché

Le haría bien evitar el negro, que le da un semblante muy rígido. También huir del beige y los verdosos, que la hacen ver pálida, y el abuso del blanco, que le quita protagonismo a su rostro.

Bien por el azul en todos sus tonos, que refuerza el color de su partido, salvo el muy oscuro. Es ideal que lo combine con hueso, marfil o palo de rosa, sobre todo cuando cambia los rígidos trajes sastre por suéteres o chalecos.

Recomendamos utilizar vestidos con cortes estructurados que acentúan el cuello y los hombros, su punto más atractivo, o un pantalón recto con camisa y suéter con escote en V, para verla accesible, cercana y más relajada. Importante la utilización de productos adecuados de belleza para aminorar las líneas de expresión y lucir fresca.

Enrique Peña Nieto

Alejandro Broft

Si bien no le conviene cambiar de peinado porque el suyo ya se convirtió en un símbolo, podría suavizarlo con la aplicación de otro producto, ya sea un gel más ligero o probar con mousse o cera.

Pantalones de pernera menos ancha y abrochados a una altura más baja lo harían parecer más delgado y es que en varias fotos y tomas se le ha visto pasado de peso. Aunque es un político joven, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR