Favorece escrutinio a los sandinistas

MANAGUA (AFP/DPA).- El candidato opositor sandinista a la Alcaldía de la capital de Nicaragua, Herty Lewittes, sería el vencedor de los comicios municipales realizados ayer, de acuerdo con el primer recuento oficial preliminar de votos que comenzó a ser divulgado anoche por las autoridades en Managua.

Los cómputos, que corresponden a las primeras tres mesas electorales escrutadas en el municipio de Managua, otorgan a Lewittes 56.02 por ciento de los votos, seguido por el candidato liberal (oficialista) Wilfredo Navarro, con apenas 23.9 por ciento. En tercer lugar se ubica el candidato del Partido Conservador, William Báez, con 19.3 por ciento de los sufragios.

Las comicios para elegir autoridades en los 151 municipios de Nicaragua concluyeron sin que se registraran incidentes de consideración, pero sí un boicot de los indígenas miskitos en el Caribe norte, señalaron fuentes oficiales e independientes.

La nota discordante del proceso se presentó en la Costa Atlántica del país, donde los indígenas miskitos boicotearon los comicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR