Favorece Seduvi a Bichir

AutorSamuel Adam

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Dirección General de Administración Urbana, equivocó de colonia en la autorización a la Delegación Cuauhtémoc para que se construya el nuevo Foro Shakespeare, como pretende el actor y diputado constituyente Bruno Bichir.

Con este presunto error cambian las reglas de desarrollo urbano que debe cumplir el proyecto.

En los oficios tramitados por la Dirección de General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad y la Autoridad del Espacio Público, para gestionar los permisos, se señala al Parque Cholula ubicado en la Colonia Hipódromo.

Sin embargo, en el oficio emitido en mayo de este año por el director general de Administración Urbana, Fernando Méndez Bernal, donde se aprueba la construcción del foro, se hace referencia al parque como si fuera parte de Hipódromo Condesa, que es la colonia contigua.

Desde el 2000 fue aprobado el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Hipódromo, ratificado en 2008, donde no se permite la construcción de un centro cultural, tal como está planeado para el Parque Cholula, y Méndez Bernal no se refiere a ese documento para dar el permiso, sino al Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación.

"El predio se ubica en la zonificación Espacios Abiertos, en donde el uso para Centros Culturales se encuentra permitido de conformidad con el Programa Delegacional", señala el documento, cuya copia tiene REFORMA.

Rafael Guarneros, presidente de la Asociación de Residentes Hipódromo y ex titular del Comité Ciudadano, asegura que no se trata de una confusión, ya que el director de Administración Urbana es quien elabora los Planes de Desarrollo, por lo que sabe de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR