Les favorece venta de Informix a IBM

AutorGuillermo López

WASHINGTON. -La venta de Informix a IBM ha dejado un espacio abierto en un mercado que busca alternativas ante las consecuencias de esta integración, explicó Héctor Vela, director general de Progress México.

"El hecho de que un competidor del tamaño de Informix se vuelva parcial en el mercado pues deja un espacio abierto con los competidores actuales de IBM, como HP, Unisys o NCR, entre otros, que ahora difícilmente van a ver de una forma sencilla el aliarse con Informix porque ahora pertenece a una firma que también es proveedora de hardware", dijo Vela en el marco del evento mundial Exchange 2001 de Progress.

Este movimiento también ha traído consecuencias para Oracle porque de cierta manera también trabajaba con IBM y ahora no va a ser tan sencillo, agregó, porque se va a sentir más amenazado en el área de sistemas abiertos.

Debe México aprovechar la situación

La liberación de nuevos componentes, productos y servicios para el desarrollo de aplicaciones en Internet anunciados durante el evento de la compañía es una oportunidad para México y sus empresas que están trabajando en montarse a Internet y el ebusiness, subrayó Vela.

México tiene que hacerse más eficiente en sus estructuras de costos en la fabricación y en los servicios, agregó, y debe además aprovechar las economías de escala y mejorar la calidad de los productos para exportar de manera competitiva.

"No es nada más la plataforma de Internet lo que se necesita para poder operar en este tipo de negocios o en el mercado global".

"También las plataformas internas de los clientes, las aplicaciones de la lógica de negocios de cada cliente deben de estar funcionando porque si no tienen la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR