Favorecen consumo envasado

AutorIván Sosa

Ante la desconfianza en la calidad del agua entregada en la red pública, capitalinos incrementan el consumo de líquido envasado, expusieron especialistas.

"La Ciudad es una de las metrópolis con mayor consumo de agua embotellada en el mundo, porque no hay un sistema que compruebe que el agua es potable", expuso el representante de Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo.

El Sistema de Aguas del DF reporta en su página muestreos aislados de algunas colonias con análisis de hace un año, cuando debería generar un informe en tiempo real, semejante al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), recomendó.

"No hay confianza en los organismos operadores y eso da lugar a un mercado del agua embotellada o de sistemas potabilizadores caseros", alertó el presidente de Ciudad Posible, José Luis Luege.

Los habitantes, añadió, tampoco tienen una cultura de mantenimiento en sus instalaciones domésticas.

"Hay casas en las que pueden pasar 10 años y no le damos limpieza a las cisternas, pero preferimos comprar agua embotellada", comentó Luege.

Calvillo expuso que la calidad del agua se divide en dos regiones, una de mejor calidad en el poniente y otra con color, olor y sabor en el oriente, debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR