Favorecen tendencias a la Oposición serbia

BELGRADO (AFP/DPA/EFE).- Partidarios del Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y de la Oposición reclamaban anoche el triunfo de sus respectivos candidatos en la carrera presidencial yugoslava, aunque dos medios oficialistas citaban resultados favorables al candidato opositor, Vojislav Kostunica.

No existía, al cierre de esta edición, ningún adelanto de resultados parciales oficiales. La televisión estatal serbia (RTS) y la agencia oficial yugoslava Tanjug citaron resultados comunicados por el Partido Radical (SRS, ultranacionalista) que dan ventaja a Kostunica. El SRS forma parte de la actual coalición gubernamental.

La RTS señaló simplemente que Kostunica, candidato de Oposición Democrática Serbia (DOS), cuenta con una ligera ventaja sobre el Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, sin precisar cifras.

Según Tanjug, mencionando los resultados del SRS, el partido de Vojislav Seselj, Kostunica obtuvo 151 mil 996 votos, o sea el 46.85 por ciento y Milosevic 138 mil 897, equivalentes al 42.79 por ciento.

Tanjug precisó que estos resultados, comunicados por el SRS, fueron obtenidos tras el escrutinio de los votos de mil 40 colegios electorales, sobre un total de más de 9 mil.

El Partido Socialista de Milosevic reconoció incluso que éste no lograría revalidar su mandato en la primera vuelta de las elecciones, lo que da paso a una eventual segunda vuelta electoral.

Nikola Sainovic, alto funcionario socialista y portavoz del partido para las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR