Favorecen a usuarios

AutorFrancisco Ortiz

HUEHUETOCA.- La empresa Concesionaria Mexiquense (Conmex), dependiente del consorcio español OHL y operadora del Circuito Exterior Mexiquense, habilitó ayer cuatro módulos auxiliares de cobro en este municipio.

La medida permitirá a unos mil 200 usuarios diarios de nueve municipios pagar una cuota de 28 pesos al transitar sólo entre Huehuetoca y Zumpango, a diferencia de los 67 que erogaban desde noviembre de 2005 por dicho tramo de 16 kilómetros, donde confluyen 14 mil conductores al día.

Este último peaje tiene su origen en un acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), que obliga a la concesionaria a contemplar en la cuota una parte proporcional por el uso de la Autopista México-Querétaro, entre Jorobas y Palmillas.

Julio Zamora, director general de Concesionaria Mexiquense, reconoció que las casetas auxiliares fueron un reclamo de los pobladores de la región.

"El ahorro en las cuotas responde a una demanda popular y será un beneficio, pero sobre todo habrá facilidad de comunicación entre los municipios aledaños.

"Nosotros seguimos trabajando en contacto con la Secretaría de Comunicaciones, no sólo en esta fase en operación del Circuito Exterior Mexiquense, sino en las fases que conectarán entre Texcoco y la México-Puebla, así como Lago de Guadalupe y Tultepec"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR