Las favoritas de los asesinos

AutorEugenio Guzmán

Hace 35 años, Halloween inauguró el subgénero cinematográfico "slasher", cuya trama es muy sencilla: un psicópata con objeto punzocortante en la mano (de preferencia cuchillo cebollero) ataca a uno o más adolescentes.

El objetivo primordial del asesino es degollar a una atractiva chava (generalmente rubia), que la mayoría de las veces logra salir viva, pero con traumas que le duran una, dos y hasta tres películas más. Claro, porque el villano rara vez se muere sin importar que se desplome desde un segundo piso o lo atropelle un trailer.

En 1978, Jamie Lee Curtis fue la heroína pionera en este tipo de filmes, pero hay otras que han sobresalido desde entonces, más por su atractivo que por su actuación.

JAMIE LEE CURTIS

54 años

Halloween (1978)

La actriz tenía 19 años cuando se defendió hasta con ganchos del terrible Michael Myers.

Aunque había aparecido en programas como Los Ángeles de Charlie y Columbo, ésta fue su primera película, por la que le pagaron 8 mil dólares. Además, la producción le dio 100 dólares para que comprara su vestuario en J.C. Penney.

Eso de ser perseguida por un loco con cuchillo ya lo traía en la sangre, pues su madre, Janet Leigh, fue inmortalizada en el cine al ser asesinada en la regadera en Psicosis (1960), cinta de Alfred Hitchcock.

Curtis también estuvo en las menos afortunadas secuelas Halloween II (1981), Halloween H20, Veinte Años Después (1998) y Halloween - Resurrección (2002).

JESSICA BIEL

31 años

La Masacre de Texas (2003)

Alabado sea el director Marcus Nispel quien, a cambio de varias escenas bastante grotescas, nos regaló suficientes tomas a la altura de la cintura de Biel.

Y es que toda la película parece una gran excusa para ostentar el cuerpazo de la esposa de Justin Timberlake.

El tema del demente que persigue jovencitos con una sierra eléctrica ha dado para ocho películas, la primera de ellas estrenada en 1974.

Pero definitivamente nos quedamos con la que Biel protagoniza por dos razones: los jeans que usa y la camiseta de tirantes sabiamente amarrada a la altura del ombligo.

ELISHA CUTHBERT

30 años

La Casa de Cera (2005)

Lo único terrorífico de esta película es la actuación de Paris Hilton, cuya muerte más allá de espantar, le da un toque cómico a la trama.

Para consuelo de nuestras pupilas, el director catalán Jaume Collet-Serra puso de principal a Cuthbert, quien ya tenía algunas tablas en el gusto sensual del público adolescente gracias a la película La Chica de al Lado (2004) y a la serie 24.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR