Ve FCH indispensable orden en las finanzas

AutorMayolo López

Enviado

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que es indispensable mantener en orden las finanzas públicas para sortear las aguas embravecidas sobre las que navegan las economías.

"¿Qué es lo que tiene que hacerse para poder sortear este mar embravecido, en el cual navegamos las economías de todo el mundo? A mí me parece que hay varias cosas fundamentales que hacer; (...) si bien es cierto, no suficiente, para garantizar crecimiento, pero sí indispensable para mantenerse en curso, es el orden en las finanzas públicas, es la estabilidad macroeconómica".

Calderón desahogó una rápida gira de trabajo por Juárez con una comida con los ejecutivos de las 50 empresas más importantes, con un discurso abierto a la prensa y una ronda de preguntas y respuestas, cerrada a los medios.

Aunque expuso que México enfrenta la secuela de la tormenta financiera de 2009, propiciada por desequilibrios a nivel global, el Presidente resaltó la fortaleza de la economía con un crecimiento insuficiente, pero crecimiento al fin.

"Mantenemos las finanzas públicas en orden: mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR