Serán felices si los que trabajamos por ellos somos felices

Cuando hablamos de un proyecto de nación a realizarse durante los próximos 25 años, pareciera como si el alcance de los objetivos planteados por empresa, gobierno y sociedad estuviera aún muy lejos. ¿Serán los niños de hoy quienes disfruten del México contento que esperamos ver en 25 años? Serán ellos si hoy crecen contentos, seguros y en paz. Ellos serán quienes cosechen las grandes oportunidades que esperamos ofrecerles dentro de 25 años para que sigan adelante con la misión a que todo ser humano está llamado y cuyo nombre es el Amor. Estamos seguros de que los adultos que ocupen espacios de servicio dentro de cinco lustros, serán adultos felices sólo si hoy logramos que sean niños felices. Este es el reto que tenemos en nuestras manos. Los niños de hoy necesitan el apoyo y la promoción de una sociedad adulta dispuesta a cumplir con amor y en paz la ardua tarea de curar México.

Quienes dentro de cinco lustros serán adultos, serán felices si hoy escuchan mensajes que les motiven a amarse y a amar a los demás; serán felices si reciben ideas y conceptos que les permitan confiar en los adultos de hoy; serán felices si nuestras palabras y acciones son promesas que se cumplen y proyectos que se realizan para lograr el bien de todos. Los niños de mañana serán como hayan sido hoy. Quien de niño escuche que la vida no tiene sentido; quien vea a sus padres mentir y faltar a los compromisos adquiridos en familia y en comunidad; quien asuma como parte de su vida la cultura de la muerte; quien no encuentre en un adulto la comprensión y el cobijo a sus necesidades afectivas, espirituales e intelectuales será tal cual, cuando sea adulto, a menos que con el entorno social que vayamos construyendo lo podamos librar de los riesgos y curar de las penas que haya vivido durante su infancia.

Este es el punto en el que podemos concentrar nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR