Felipe: más que un consorte

AutorREFORMA / STAFF

Alejados de polémicas, los hijos de Felipe de Edimburgo compartieron sus sentimientos ante el fallecimiento de su progenitor, acaecido el viernes en el castillo de Windsor, en Inglaterra.

Carlos de Gales, con quien se considera que el patriarca tuvo más desacuerdos, hizo hincapié en su valía personal.

"No soportaba a los tontos con gusto, así que si decías algo que resultara de alguna manera ambiguo, él siempre decía: 'toma una decisión', por lo que quizás nos hizo elegir las palabras con cuidado", recordó.

"Fue muy bueno mostrándonos cómo hacer las cosas y enseñándonos cómo hacerlas".

El hijo mayor de la familia dijo además que su padre quería ser recordado como una persona "por derecho propio", citando a un documental de la BBC que develaba el dilema al que se enfrentó Felipe como consorte de la Reina debido a que se encontraba en un segundo plano cuando el papel masculino no estaba habituado a ese rol, acorde a El País.

El Príncipe Eduardo, el cuarto de sus hijos, también se refirió a la labor de su padre como guía y apoyo de Isabel II.

"Siempre fue un papel difícil de asumir, pero lo hizo con un estilo y diplomacia extraordinarios. Nunca trató de eclipsar a la reina", añadió el Conde de Wessex.

Para el menor de los cuatro hijos, la imagen pública que tenía el también Conde de Merioneth siempre fue injusta.

"Tenía un maravilloso sentido del humor, pero, por supuesto, siempre se puede malinterpretar o volverlo en su contra.

"Por lo que ha hecho en su vida pública, por todas las organizaciones que ha apoyado y en las que ha influido y obviamente como mi padre y esposo de mi madre, por todo el trabajo que ha hecho en ese papel y en la familia, lo recordaremos sobre todas las cosas", destacó.

La Princesa Ana, la única mujer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR