Felipe Díaz Garza / Irresponsables otros

AutorFelipe Díaz Garza

El presidente de la USEM, Manuel López Valdivia, llamó irresponsables a los diputados por enfrentarse al presidente de la República por el presupuesto del 2005. López Valdivia señaló que "mucha gente critica las balas de goma contra los migrantes mexicanos, y eso no se justifica, pero son peores las balas de irresponsabilidad que están saliendo del Congreso de la Unión, que hieren a la competitividad mexicana". El líder de la USEM expresó lo anterior en el marco de la Cuarta Reunión del Consejo para el Diálogo de los Sectores Productivos, que tuvo lugar el jueves en Monterrey, en la que lo menos que hubo fue diálogo.

La reunión no tuvo ningún resultado productivo, pues no se presentaron proyectos o resultados de asociación productiva alguna, ni hubo ningún diálogo productivo entre los autodenominados sectores productivos, representados por el presidente del gobierno federal, sus secretarios, los líderes de los principales sindicatos patronales y los líderes de los sindicatos de obreros y campesinos, la CTM y la CNC, colegas de los dirigentes cupulares patronales.

La improductiva reunión en Monterrey provocó además el movimiento, costoso y socialmente molesto e invasivo, del Estado Mayor Presidencial y de toda su parafernalia, incluido el gigantesco avión que utiliza alegremente el hombre de las botas en sus viajes por México y el mundo. Desde luego que hay que considerar en la logística del improductivo evento los cientos de guaruras, choferes, asistentes, secretarias y secretarios que "apoyaron" a los improductivos empresarios productivos. Sin faltar el personal de comunicación y mandados del Presidente y de cada uno de los secretarios que tan improductivamente lo acompañaron, que fueron el de Educación, el de Economía y el de Trabajo.

¿Productividad arrojada? Ninguna, mi querido vecino, excepto los discursos de apoyo al presidente Fox de algunos pequeños empresarios irrelevantes y la acusación de irresponsabilidad que el presidente de la USEM enderezó, irresponsablemente, contra el Congreso de la Unión.

¿Por qué le escribo así? Pues porque pienso que las actitudes de los santones de la vida pública son determinantes en la vida pública. Además, como ya lo sabemos muy bien, la forma suele ser parte sine qua non del fondo. En ese contexto hay que tener mucho cuidado en distinguir quién cuida y defiende sus utilidades accionarias desprestigiando a quien cuida y defiende las utilidades populares. Quizás los diputados estén exagerando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR