Félix Fernández / Balance de la gira mexicana

AutorFélix Fernández

La gira de México por Ámsterdam y La Haya permite abrir una línea de análisis acerca de nuestra Selección tras casi un año de inactividad. Sin duda lo que observamos en los partidos ante Países Bajos y Argelia ha sido positivo en términos generales y por encima de lo esperado. El Tri se vio las caras ante Selecciones de muy alto nivel, de características diferentes. Al final, de una u otra manera, logró mostrar su estilo, mantener su idea y obtener los resultados.

Si ante la Selección de Países Bajos, "El Tecatito" Corona tuvo la posibilidad de encarar, gambetear y desbordar una y otra vez por las bandas, contra Argelia se topó con defensores mucho más aplicados, menos espacio y mayores retos.

Si Ronald De Boer en su debut como técnico nacional, decidió mezclar su alineación titular con estrellas y novatos que mostraron poca conjunción, su colega Martino aprovechó el conocimiento de sus jugadores para conseguir adueñarse del partido e imponer condiciones.

Si el representativo de Argelia demostró la manera correcta de cerrar espacios, realizar presión alta y aprovechar errores defensivos, México logró sobreponerse a un lapso confuso y errático, tras perdonar el segundo gol que, un minuto más tarde, se convirtió en el segundo gol para los africanos.

México es una Selección a la que únicamente le sobran volantes de recuperación, de ahí en fuera, no tiene excedentes. Existe una clara diferencia entre titulares y suplentes en la mayoría de las posiciones. De acuerdo a lo observado en estos partidos, diría que la defensa lateral por la derecha deja ciertas dudas que, probablemente el propio "Tecatito" podría solucionar.

Esto, al regresar "Chucky" Lozano y convertirse en 2 atacantes sumamente violentos por el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR