Félix Fernández / El desacato de kepa

AutorFélix Fernández

La imagen de Kepa Arrizabalaga en la banca, durante el partido de la jornada 28 de la Premier League ante Tottenham, reflejaba la inequívoca señal de quien piensa y piensa, reflexiona y reflexiona... analiza y analiza. No era la imagen de la emoción, ni del sufrimiento y menos de la angustia que normalmente se transmite en el banco de suplentes, al menos no la de Kepa.

Pocos días antes Chelsea, equipo que pagó la más alta suma en la historia de las transferencias por un portero, disputó la Final de la Copa Carabao ante Manchester City con Kepa en el arco. Todo iba muy bien hasta que muy cerca del final de los tiempos extras, con el marcador 0-0, el arquero español quedó resentido tras una jugada. Mauricio Sarri, su Director Técnico, alistó a Willy Caballero para ingresar, pero al momento del cambio, Kepa se negó a salir. Durante varios minutos, tanto Sarri como su auxiliar, Gianfranco Zola, insistieron para que se realizara el cambio, pero el arquero más caro del mundo se negó, e incluso hasta realizó un 'corte de mangas'. Sarri estaba tan molesto que amagó con irse a los vestidores. La gente en el estadio abucheó la escena y Kepa se quedó en el arco.

Llegó la serie de penales, Kepa atajó uno, se le escurrió debajo del brazo otro cobrado por Agüero y Chelsea perdió la Final. Tanto el Técnico como el portero fueron sumamente políticos en sus declaraciones posteriores y lo hicieron parecer una confusión, que muy pocos compraron.

Lo cierto es que las reacciones no se hicieron esperar, la inmensa mayoría en contra del arquero de 24 años. Pero también se cuestionó mucho la autoridad expuesta del entrenador, en un momento de crisis para el Chelsea, lejos de los primeros puestos en la Premier y sin participación en Champions League.

Días después del incidente, Sarri fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR