Félix Fernández / Después del silbatazo final

AutorFélix Fernández

Hablar del retiro es un tema siempre vigente, pero intercambiar experiencias, opiniones y sugerencias acerca del tema con auténticas leyendas del futbol es un regalo que muy pocas veces tenemos al alcance de la mano... o más bien del oído.

La exclusiva exposición de futbol Soccerex permitió reunir a Louis Saha (multicampeón inglés y europeo con Manchester United y mundialista francés en 2006), Landon Donovan (máximo anotador en la Selección de Estados Unidos, seis veces campeón de MLS y tres veces mundialista, con 5 goles anotados), Juan Sebastián Verón (máximo referente de Estudiantes de La Plata, campeón de Copa Libertadores, 10 años en equipos de élite ingleses e italianos y tres veces mundialista) y Luis "Matador" Hernández (máximo anotador mexicano en Copas del Mundo (junto a Chicharito) con 4, campeón de goleo Copa America 1997 y dos veces mundialista).

Tuve el gran honor de moderar la mesa redonda: "Después del silbatazo final" y lo externado por las cuatro leyendas simplemente no tuvo desperdicio. Cuatro personalidades, cuatro actividades diferentes y los mismos conceptos: la depresión o al menos la tristeza son inevitables. Y no existe nada como estar dentro de la cancha. Esa plenitud es imposible de localizar en otra actividad, sin importar la que sea. Resalto aquí la idea principal de cada uno de ellos.

Saha decidió escribir su libro "Thinking inside the box" (Pensando dentro del área), tras quedar fuera de la Final de Champions League del 2008 por lesión. En su publicación, lanzada en 2014, abarca temas como dinero, racismo, medios de comunicación y fanáticos. Una vez alejado de las canchas, fundó una empresa para proteger financieramente a jugadores durante su carrera y tras el retiro. Su intervención ha dado frutos en futbolistas desde el principio.

Verón se retiró tres veces, en la última de ellas (2017) ya era Presidente de Estudiantes. Hoy tiene una labor enorme que tiene que ver, en buena medida, justamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR