Félix Fernández / Dignidad extraviada o trabajo relajado

AutorFélix Fernández

La discusión se puso buena y la pregunta era: ¿Un ex futbolista muy reconocido, de gran trayectoria en Selección Nacional, puede prestarse a ser parte de campañas publicitarias en las que se le solicite disfrazarse durante un encuentro del Tri?

No es extraño para nadie que cada vez, con mayor frecuencia, se realizan activaciones de los patrocinadores con los propios jugadores para promover sus productos ni que durante los encuentros de Selección Nacional, en México y Estados Unidos, se contrata a ex futbolistas reconocidos para realizar distintas campañas con el público y sus clientes, que van desde firmas de autógrafos, hasta juegos y caracterizaciones fuera de lo acostumbrado para aquellos que se hicieron famosos en una cancha de futbol.

Hay quienes piensan que disfrazarse con un traje verde y observar el encuentro de la Selección Nacional en el Estadio Azteca, con un grupo numeroso y anónimo de disfrazados es un atentado contra la dignidad de quien hace no muchos años era un gran protagonista en esa misma cancha, pero como parte de la alineación titular. Curiosamente esas impresiones llegaron en la discusión, provenientes de aquellos que se han dedicado por entero a los medios de comunicación, sin pasar por el terreno de juego.

Y entiendo su punto de vista, porque en esa posición se volvieron terrenales, palpables y parte de las masas pero... ¿acaso no era justamente esa la queja? Si durante el tiempo activo del futbolista se le critica por actitudes soberbias y por no ser accesibles ¿Por qué al mostrarse abiertamente al alcance de la gente, también se le juzga duramente?

El futbolista tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR