Félix Fernández / El engaño de Raheem Sterling

AutorFélix Fernández

Cuarta jornada de la UEFA Champions League, el líder del Grupo F, Manchester City, recibió a Shakhtar de Ucrania. Un par de semanas antes, los Citizens derrotaron al mismo equipo 0-3 a domicilio. Las cosas pintaban incluso menos complicadas en este segundo partido, ya que apenas a los 13 minutos David Silva abrió el marcador para los locales. Pero de pronto llegó la jugada, no polémica, sino vergonzosa para este encuentro y principalmente para Raheem Sterling, mundialista, titular con la Selección de Inglaterra y una de las máximas figuras del campeón inglés: sobre 23', recibe un pase con todas las ventajas por el costado izquierdo y en dirección al área, pero cuando va a patear de zurda le pega al pasto y sale volando, el árbitro Viktor Kassai de inmediato señala penal, ante la sorpresa de todos. Su marcador, Mykola Matviyenko se encontraba sumamente lejos del atacante y simplemente no podía creer la marcación.

Pronto se reveló el engaño, antes de cobrar la pena máxima, y la expectativa radicaba en la enorme oportunidad que tenía Sterling de informar que no existió falta, lo que terminó por diluirse una vez que su compañero Gabriel Jesus se preparó para disparar.

Sí, es increíble que la UEFA no haya implementado el VAR en sus torneos, una vez que las mejores Ligas del mundo lo hacen; será hasta el año próximo cuando se utilice. Mientras tanto, Kassai y el resto de los árbitros seguirán sufriendo.

En ninguna circunstancia es aceptable la trampa dentro del deporte, pero con todo respeto para el Shakhtar, a Sterling se le presentó la oportunidad de ganarse el reconocimiento mundial por su honestidad, en un partido sin mucho riesgo para su equipo (el Manchester City ganó 6-0). Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR