Félix Fernández / Previa Países Bajos vs. México

AutorFélix Fernández

Países Bajos vs. México de nuevo... El: "No era penal" del 2014 revive, como también desenterramos el gol de último segundo del "Matador" Luis Hernández en Francia 98.

Los únicos 2 enfrentamientos en Copa del Mundo entre estos países han quedado para la posteridad, para el recuerdo constante y para la polémica. Porque, no nos engañemos, aunque México en este momento se encuentre mejor ubicado en la clasificación FIFA (#11 y Holanda es #13) y pese a no acudir a Rusia 2018, reconocemos a este país, tres veces finalista en Copa del Mundo, como una potencia mundial.

Tras la salida del técnico Ronald Koeman hacia Barcelona, el banquillo de la Selección 'tulipán quedó vacante y fue necesario un interinato de Dwight Lodeweges, quien dirigió los primeros 2 partidos de la Nations League, con victoria ante Polonia y derrota con Italia, ambas por 1-0 a principios de septiembre.

Apenas hace unos días, el 23 de septiembre, Frank De Boer fue designado como DT del equipo neerlandés hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro ante México será su debut, después de una experiencia poco afortunada al frente de Atlanta United en la MLS, durante 2019 y 2020.

Curiosamente se trata del mismo equipo que hizo campeón "Tata" Martino en 2018. De Boer fue destituido en julio y un par de meses más tarde se convirtió en entrenador de su Selección, esa que representó en más de 100 partidos y también durante Francia 98, sí, contra México en aquel dramático encuentro.

Países Bajos se prepara para 2 encuentros de Nations League en esta fecha FIFA, contra Bosnia y ante Italia, ambos de visita. Su convocatoria presenta la Selección más fuerte posible, encabezada por el mejor defensa central del mundo: Virgil Van Dijk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR