Félix Fernández / Sahara 30 aniversario

AutorFélix Fernández

"La impresión que tengo desde que conocí a mis amigos del Sahara es que con ellos la pelota siempre bota chueco" Federico Fernández Christlieb en "Todo lo que sabemos", Editorial Ficticia.

Recuerdo mi debut con el Sahara, por 1991 y de manera involuntaria: la noche anterior jugamos contra el América en el Estadio Azulgrana. Con el fin de semana libre decidí acompañar a mi hermano Federico a las canchas del Ajusco, para verle jugar. Bastante relajado con pants, tenis de vestir y camiseta, me senté junto a la cancha, pero por alguna razón relacionada con el alcohol de la noche anterior, únicamente llegaron 6 jugadores del Sahara. Con la autorización del equipo rival, me pidieron que los completara.

Se cumplen 30 años de la fundación y participación ininterrumpida del Sahara, más que un equipo de futbol llanero de ex alumnos del Colegio Madrid, toda una escuela de lo que representa el amor al futbol sin mayores pretensiones. Es el pretexto de jugar a las afueras de la Ciudad de México y, posteriormente, disfrutar del "tercer tiempo", donde se soluciona el mundo con cervezas y cubas sin hielo.

Durante muchos años, a lo largo de mi carrera profesional y, por supuesto, una vez retirado, viajar con el Sahara por el interior del País se convirtió en una tradición... Querétaro, Cuernavaca, Cuautla, Morelia, Guadalajara, Celaya, Tlaxcala, Oaxaca, Cancún, Toluca, Veracruz, León, Guanajuato, Mazunte, Aguascalientes, Chiapas o Acapulco fueron destinos visitados.

Si jugaste para el Sahara, tu concepto de lo que es y debería ser el futbol ha cambiado. Sí: se vive como se juega y se juega como se vive: la concepción de un saque de banda necesariamente es otra para un escultor, la recepción de balón para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR