'Fui muy feliz'

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Satisfecho por su contribución a la música de impacto mundial, y aleccionado por las trayectorias que desarrollaron muchas de las estrellas con las que colaboró, Quincy Jones asegura que lo único que le quita el sueño es... el café.

Semiretirado en los estudios de grabación, pero muy activo en asesoría musical para directores artísticos y compositores, Jones, quien cumple 86 este jueves, afirma no se atormentarse por lo que no pudo ser.

"Lo único que me quita el sueño es el café de las mañanas. Yo viví muy feliz con mi trabajo, jamás me imaginé dirigir orquestas y arreglar música para cine. Iba a trabajar con leyendas de la música. Intenté trabajar con muchas estrellas con las que no concreté planes, pero con las que lo hice, fui muy feliz", señala en entrevista.

Jones, uno de los gurús hollywoodenses en la industria musical, junto con Clive Davis y David Geffen, no pudo llegar a acuerdos para colaborar formalmente con Jimi Hendrix, Tina Turner y Paul McCartney, pero sí produjo tres de los álbumes más exitosos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad.

Además, destacó como arreglista de Frank Sinatra, Louis Armstrong y Ray Charles; director y compositor de Donna Summer, Sarah Vaughan y Dinah Washington; y compositor de Tony Bennet y Aretha Franklin.

"Mi felicidad no me la dieron los éxitos de los famosos con los que trabajé, sino la contribución que entre todos hicimos a la música. A (Tony y Aretha) les tengo un especial cariño porque me dieron, de su corazón, su talento a manos llenas, y fuimos capaces de tocar el cielo.

"Colaborar con leyendas puede ser intimidante, pero jamás me dio miedo exigirle a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR