Lo feo de lo bello

AutorAdriana Gregorio

La oferta de tratamientos estéticos que prometen resultados asombrosos han ido en aumento y según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, han visto crecer su demanda hasta en un 80 por ciento en los últimos cinco años.

Por ello, particularmente en la época decembrina, que es cuando tradicionalmente hay un incremento en la demanda de tratamientos estéticos con el fin de lucir espectacular durante las fiestas, es momento de reflexionar al respecto.

Y es que no se trata de desterrar por completo la idea de un procedimiento estético, si así se desea, sino de poner sumo cuidado en la elección del profesional que se elige para llevarlo a cabo y de convertirse en un paciente responsable, pues la medicina estética también implica riesgos.

Recuerde, la decisión final de realizarse cualquier tratamiento es suya, no de un cosmeatra, cosmetólogo, o pseudodoctor; y tampoco es lo mismo hacerse un masaje reductivo que inyectarse sustancias de dudosa procedencia.

Aquí le proporcionamos algunos de los puntos que debe tomar en cuenta antes de decidir someterse a uno de ellos.

Para no correr riesgos

· Busque un profesional con título médico que lo respalde. Recuerde que un cosmeatra no es igual que un médico.

· Investigue a fondo toda la información posible acerca del procedimiento que desea realizarse, sus posibles riesgos y contraindicaciones y el proceso de recuperación.

· Exponga sus expectativas al médico que atenderá su caso y pregunte todas las dudas que tenga al respecto.

· Si debe firmar algún documento previo al tratamiento, léalo detenidamente y fírmelo sólo si está seguro y acepta todas las condiciones ahí expresadas. Pida una copia para que lo revise un médico de su confianza.

· Si el tratamiento no cubre sus expectativas, hable con el médico y explíquele sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR