Fernando Cantú / Cambian para bien

AutorFernando Cantú

Dejando de lado las pretensiones bohemias y urbanas que maquillaban su excelente album anterior, los Dandy Warhols volvieron a transformarse para su nuevo material.

En su recién lanzado disco Welcome to the Monkey House, el cuarteto reinterpretó su estilo hacia del rock de sintetizadores de los 80. El cambio es tan atinado que resulta difícil recordar como sonaban anteriormente.

Para hacer mas convincente su nueva personalidad, la banda reclutó como productores a Nick Rhodes (integrante de Duran Duran) y Tony Visconti (quien ha trabajado con David Bowie y T-Rex), entre otros.

La mejor canción del álbum posiblemente sea "You Were the Last High", en la que se asemejan a New Order, Duran Duran, Human League y David Bowie al mismo tiempo, aunque siempre conservando algo de su propio sonido alternativo.

También sobresalen el primer sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR