Fernando Cantú / Se queda en el intento

AutorFernando Cantú

Brian Transeau (BT) y William Orbit probablemente son los principales productores de la electrónica light. Aunque Orbit es responsable del sonido "vanguardista" de canciones de Madonna o Pink, siempre ha conservado una propuesta original para el material que lanza bajo su propio nombre. Por otro lado, después de su trabajo con Britney Spears y *NSYNC, BT intentó transformarse en un músico pop.

Aunque esto podría ser un cambio para bien, el músico pierde por completo su identidad y queda como uno más de los productores de moda. Su nuevo lanzamiento es una mezcla de electrónica, hip-hop y rock demasiado anónima como para distinguirse de la multitud.

Para los seguidores tradicionales del músico, hay que advertir que sobrevive muy poco del house progresivo de su disco Ima o el legendario trance-pop de sus clásicos "Godspeed" y "Dreaming".

El principal problema del disco es que suena muy forzado en su tentativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR