Fernando Cantú / Raros, pero interesantes

AutorFernando Cantú

Este cuarteto escocés siempre ha sido imposible de clasificar.

Su música es demasiado producida para archivarla como indie, excesivamente ecléctica para catalogarla como rock, bastante extraña para encasillarla como pop y muy accesible para registrarla como experimental.

Al mismo tiempo, su estilo es una mezcla tan coherente de influencias y géneros (hip hop, funk, rock, electrónica, pop, folk, punk, indie y otros más) que suena extrañamente familiar, como si siempre hubiera existido.

Aunque esto los convirtió en una de las bandas más interesantes de los últimos años (desde su debut en 1997), también resultó en una maldición. Si bien habían logrado mantenerse infalibles hasta ahora, su "rareza" terminó por convertirse en un patrón en sí misma para su más reciente álbum.

En lugar de lograr abrir nuevas brechas musicales, Heroes to Zeros evoca momentos anteriores de la discografía del grupo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR