Fernando Sariñana: Un 'segundo aire' no cae nada mal

AutorKaty Díaz

Fotos: Bertha Herrera

"No es una anécdota personal, ¿eh?", aclara entre risas el director Fernando Sariñana cuando se le cuestiona de dónde surgió la historia de El Segundo Aire, su nueva cinta mexicana en la que se aborda la historia de un matrimonio en el que surge la infidelidad.

Protagonizada por Lisa Owen, Jesús Ochoa, Jorge Poza y Ximena Sariñana, la cinta sólo tiene como objetivo hacer pasar un buen rato a los espectadores, pues se trata de una comedia romántica en la que surgen bastantes líos.

En ella se aborda la historia de una pareja en sus cuarenta formada por Julia (Lisa Owen) y Moisés (Jesús Ochoa), quienes intentan sobrevivir en una sociedad en crisis en donde los valores y los ideales nobles han dado un paso a una serie de valores de consumo que terminará por deshumanizar a los individuos, despojándolos de sus pasiones de juventud.

"Esta historia la escribimos hace como 5 ó 6 años y fue algo que se nos ocurrió simplemente, pero no es una anécdota personal, ¿eh?, por lo menos no que yo sepa; es sólo una reflexión sobre cómo la vida te va transformando y de quién eres cuando tienes 20 años y quién eres cuando tienes 40", explica el director que antes ha sobresalido por cintas como Hasta Morir y Todo el Poder.

El motivo por el que Sariñana retrasó las filmaciones de El Segundo Aire fue porque antes tuvo que trabajar precisamente en Todo el Poder, que fue todo un éxito de taquilla y que contó con las actuaciones estelares de Demián Bichir, Cecilia Suárez y Luis Felipe Tovar.

"El Segundo Aire se filmó en junio del año pasado porque antes estuve haciendo otras cosas, además durante mucho tiempo no se hizo cine en México, así que cuando tuvimos la oportunidad de hacer algo, decidimos comenzar con Todo el Poder, y cuando la terminamos comenzamos a trabajar en esta nueva película que me encantaría tuviera el mismo éxito de taquilla que Todo el Poder", dice Sariñana.

Todas las escenas de la nueva película fueron realizadas en la Ciudad de México, y todas, en general, fueron bastante divertidas ya que los protagonistas tienen un exquisito sentido del humor, afirma el director, quien tiene licenciaturas en administración de empresas y comunicación social, así como una maestría en cine y televisión en la UCLA.

Sariñana no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR