Fernando Von Rossum / Falta contundencia

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: otra anomalía en esta joven campaña es el descenso en efectividad de los pateadores.

La temporada anterior, estos solitarios especialistas lograron hacer buenos el 80 por ciento de los intentos de gol de campo, porcentaje que ha descendido a solamente 69 por ciento en lo que va de la actual temporada.

Y eso que han sido el factor determinante en varios juegos de tiempo extra y otros en los que solamente se pudo anotar mediante esas patadas de tres puntos.

Lo anterior nos enlaza con la saga de dos de los mejores en esta posición, Adam Vinatieri y Mike Vanderjagt.

El primero fue por nueve años una de las armas principales de Nueva Inglaterra, conocido por sus nervios de acero, seguramente recuerdan sus dos goles de campo en la última jugada para llevar a su equipo al triunfo en dos Súper Tazones, sobre San Luis y Carolina.

Por otro lado, el canadiense estuvo siete temporadas en Indianápolis donde mantuvo el título del pateador más certero en la Liga.

Hace algunos meses ambos fueron dados de baja de sus equipos, Vinatieri por razones económicas y Vanderjagt por haber fallado el gol de campo para empatar en aquel controversial partido de Playoffs contra Pittsburgh.

Los dos se colocaron de inmediato, con Indianápolis y Dallas, respectivamente, pero con ese movimiento les cambió la fortuna ya que ambos se lesionaron en los entrenamientos y su recuperación ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR