Fernando Von Rossum / Sin líder claro

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: si la NFL fuera una carrera ciclista, actualmente tendríamos la apariencia usual; unos cuántos en la punta seguidos por el grueso de los competidores, el llamado pelotón, y alguno que otro rezagado.

Tenemos al líder absoluto, no el dopado Lance Armstrong, con seis victorias, seguido por dos con cinco y seis con cuatro. A continuación viene el grueso, 17 equipos con dos o tres triunfos y, finalmente, los seis del final con una sola victoria.

Recordando la materia de Estadística, si se graficara lo anterior tendríamos la llamada Campana de Gauss o curva de distribución normal.

Sin embargo, esta temporada ha sido todo menos normal. Después de seis semanas no hay un solo equipo dominante, como antaño, y los que van adelante han contado con una gran dosis de suerte: Baltimore, triunfos apurados y milagrosos de último momento, Atlanta, oponentes modestos, Houston.

¿Y algunas de las consideradas potencias candidatas al Playoff? Ahí están, a media tabla o peor.

Nueva Inglaterra, Filadelfia y Green Bay con marca de 3-3, Pittsburgh con 2-3 y Nueva Orleans con un pobre 1-4.

Con todo, falta mucho por jugarse y al momento los únicos que dan señales de controlar su grupo son los mencionados Texanos, Halcones y Cuervos. Las otras cinco divisiones están tan cerradas que falta ver quien se empieza a despegar en algún futuro próximo. De que va a estar interesante y muy reñido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR