Fernando Von Rossum / Marcan tendencias

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: si hace unos meses alguien hubiera predicho que, después de tres fechas, los únicos equipos invictos en la NFL serían Kansas City, Pittsburgh y Chicago, hubiera provocado una sonora carcajada, así como serias dudas de sus facultades mentales.

Pero ahí están los sorpresivos resultados que hacen menear la cabeza a expertos y seguidores, y están haciendo de esta campaña 2010 otra sobrada de interés y drama.

Si nos basamos en datos históricos, en los últimos 20 años el 75 por ciento de los conjuntos que iniciaron con esa marca calificaron a los Playoffs.

En el anverso están los que no han ganado, Búfalo, Cleveland, San Francisco, Detroit y Carolina, eliminados muy temprano.

Hablando de esto último, dos de los tres conjuntos que estaban al filo del precipicio salvaron su situación, Dallas y Minnesota, mientras que el tercero, San Francisco, continuó una caída libre con negros portentos para el entrenador Mike Singletary y su grupo.

En Houston, la defensiva de los Vaqueros al fin hizo su esperado debut con tres balones recuperados y cuatro detenciones del mariscal Matt Schaub, mientras que Tony Romo pudo incluir finalmente en la ofensiva a Roy Williams con dos pases de anotación.

Dallas respira al ir a su semana de descanso, para luego enfrentar siete partidos de los cuales al menos cinco son probables triunfos, Tennessee, Minnesota, Gigantes de Nueva York dos veces, Jacksonville, Green Bay y Detroit.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR