Fernando Von Rossum / Una tarea titánica

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: en el breve lapso de tres segundos, se desarrolla la acción más importante en una ofensiva de la NFL, éste es el tiempo promedio desde que inicia una jugada hasta que se lanza el pase a los receptores.

En ese corto tiempo el mariscal de campo tiene que recibir el balón de su centro, desplazarse hacia atrás, descifrar la defensiva, esquivar la presión de los defensivos, localizar al receptor que se haya desmarcado, y enviarle el balón con puntería y oportunidad.

Muchos pueden con la parte física de la jugada pero pocos con la parte mental o estratégica.

Los mariscales exitosos se distinguen porque mentalmente logran disminuir la velocidad de las acciones hasta hacerlas manejables, como si se desarrollara todo en cámara lenta y por ende, "prolongan, expanden" el tiempo.

Así lo explican ellos, aunque sea difícil de comprender para los profanos. Y esto no se aprende en los libros, sino a través de los años de experiencia e interminables horas de estudio sobre las tendencias y estrategias de sus oponentes.

Si no fuera así, ¿cómo podría un mariscal enfrentar los distintos retos de cada jugada?.

En esos breves segundos y mientras se desplaza a su zona de protección, el pasador tiene que determinar qué tipo de defensiva van a utilizar sus contrarios, si va a ser personal o de zona, o una combinación, cuál de sus receptores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR