Ferrari se perfecciona

AutorCANCHA / STAFF

Tras el 1-2 de Ferrari en el GP de Mónaco, la Scuderia se afianzó en el primer lugar del campeonato de constructores y de pilotos, con Sebastian Vettel a la cabeza.

La última vez que Ferrari estuvo arriba en la tabla fue hace cuatro años, cuando, en el primer GP del año, en Australia, Fernando Alonso logró el segundo lugar y Felipe Massa el cuarto.

Desde entonces, no había alcanzado lo más alto del listado, hasta este 2017, que han desvanecido la diferencia con su rival directo, la escudería Mercedes.

El año pasado, las Flechas Plateadas le sacó 367 puntos atrás al Cavallino Rampante, dejándolo en el tercer lugar y arañando por podios y no tanto por victorias.

En 2015, el Cavallino Rampante quedó 275 puntos atrás mientras que, en 2014, la escudería italiana quedó en cuarto, 500 puntos atrás de las Flechas Plateadas.

Este impactante resurgimiento se debe, en buena parte, en el diseño del SF70H, el cual ha logrado sacarle un mejor provecho a sus neumáticos, algo que Mercedes no ha podido controlar en este 2017.

Esto se hizo evidente en Mónaco, cuando las Flechas Plateadas se vieron forzadas a hacer una vuelta de preparación extra en clasificación.

La capcidad de generar el calor necesario en las llantas delanteras para igualarlas con las traseras, el Ferrari lo logra gracias a que es un auto más corto y ágil.

Ahora falta demostrarlo en Montreal, en donde Lewis Hamilton ha imperado en la última década, pero que, al parecer, este año no podrá constatar ese poderío ante el feroz Cavallino Rampante.

FERRARI

· El Cavallino Rampante viene de realizar una carrera de dos caballos, con la dupla Vettel-Räikkönen haciendo el primer 1-2 como compañeros en Ferrari. El alemán se fue feliz del Principado con la victoria; en cambio, el nórdico acabó un molesto con su equipo al no entender su estrategia.

MERCEDES

· El equipo alemán cortó una racha en el pasado Gran Premio de Mónaco de 21 podios consecutivos como equipo, al quedar fuera de los tres primeros, pues Valtteri Bottas acabó cerca, en cuarto, pero Lewis Hamilton se quedó corto y terminó en el lugar siete, a pesar de remontar seis puestos.

RED BULL

· Buen resultado en la pista callejera de Montecarlo para ambos conductores, ya que Daniel Ricciardo logró su podio 20 de por vida y, gracias a un buen manejo, quedó en tercer lugar, cerca de Kimi Räikkönen y lejos de Valtteri Bottas; Max Verstappen llegó en quinto, a décimas de finlandés de Mercedes.

FORCE INDIA

· La escudería rompe seguidilla de carreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR