Festeja 50 años en la TV

AutorPaula Ruiz

Sus inicios como conductor fueron cuando la televisión era en blanco y negro y, desde entonces, han pasado ya cinco décadas.

A Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, le ha tocado vivir de cerca los avances tecnológicos en la pantalla electrónica, y a todos ha sabido adaptarse.

"¡Imagínese! yo empecé en la televisión en blanco y negro, pasé a la televisión a color, a la digital, después llegó el control remoto, vino el cable y ahora al HD", dice el conductor de Sábado Gigante, en entrevista telefónica.

"Cuando apareció el control remoto era como el antes y después de la píldora anticonceptiva. Nadie supo que las computadoras iban a estar en los teléfonos. Hoy en día nadie pide autógrafos, la gente pide fotos".

El comunicador chileno admite que, a sus 71 años, sigue siendo vanidoso.

"Todos los que trabajamos en esto somos un poco vanidosos. Los que estamos relacionados con el aplauso porque el aplauso está conectado directamente al ego".

Y aunque en 2000, Don Francisco se practicó una cirugía en el rostro para mejorar su aspecto, asegura que no lo volvería a hacer.

"Yo me hice solamente un arreglo en mi vida y hasta aquí quedé. Me gustó, pero creo que todo tiene su época, y ya la tuvo", indica el conductor, que inició su carrera a los 21 años.

Un año de fiesta

En enero, Univisión comenzó con la celebración por los 50 años de Don Francisco, a través de sus diversos programas, la cual se extenderá hasta diciembre.

"La cadena nos ha prometido hacer una gran celebración, nos están hablando de varias ideas, quieren ir a Nueva York o Los Ángeles donde también la estación local celebra 50 años. Hasta ahora me ha parecido más cercano Los Ángeles".

A propósito de su aniversario, señala, ha notado un crecimiento en su audiencia, incluso ha habido días en que su programa está en primer lugar encima de la programación estadounidense.

"Hay ratings nacionales, nosotros muchas veces salimos primero y segundo en todo Estados Unidos, esto es un fenómeno por la cantidad de público latino", señala el conductor, quien ya rebasó los 2 mil 547 programas de Sábado Gigante.

Decir cuál de tantas entrevistas que ha realizado es la mejor de todas, es difícil para el comunicador, pero en especial recuerda la de Anthony Quinn.

"Hay gente que es mucho más difícil de entrevistar y gente que es más fácil. Yo calculo que he entrevistado a más de 90 mil personas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR